Si nosotros creemos que no podemos el cerebro ya nos predispone para eso. En el fondo también hay una gran parte de miedo por lo que puede pasar, aunque nosotros ya visualizamos el futuro, naturalmente desde la parte catastrófica y pensando en todo lo que nos va a ir mal en vez de todo lo que puede ir bien.
El poder de la mente es inagotable: nuestras ideas conforman el modo en que nos relacionamos con el mundo y avanzamos en nuestro ciclo vital. Tus creencias pueden darte un empujón hacia cambios positivos en tu vida, pero también ser limitantes y no permitirte avanzar.
¿Cómo cambiar de mentalidad?
Para eliminar estas creencias limitantes (las que nos dicen “no puedo” o “no valgo para nada”…) pasamos por un proceso con diferentes fases:
•    Detectar la creencia: el primer paso. Se trata de un proceso complejo en el que es necesario que observar las palabras que utilizas y tus actos para descubrir estas ideas limitantes.
•    Intentar cambiarla a través de diferentes técnicas: el segundo paso.
El cambio en las creencias limitantes puede pasar por 
•    cuestionar la autoridad desde la que se te impuso esa idea (un profesor que no creía en nosotros, un comentario malicioso de alguien a quien queremos…).
Igualmente, también será esencial analizar tus creencias limitantes para averiguar qué es
•    lo mejor que puede pasarte si continúas con esa creencia o lo mejor que puede pasarte si empiezas a creer el contrario.
•    Consolidar la creencia: el último paso. A través de un trabajo conductual, trabajaremos sobre el lenguaje y las acciones para que tus nuevas creencias se consoliden.


El poder de analizar tus creencias limitantes es increíble: del mismo modo que condicionan tu vida y la restringen, pueden llevarte a dar un vuelco a tus relaciones y en tu trayectoria vital, provocando un efecto de onda que se refleje en tu familia y el resto de tu entorno.
Las creencias tienen un poder extraordinario, que es el condicionamiento. Es decir, las creencias dirigen tus pensamientos y por tanto tienen la capacidad intrínseca de condicionarte. Así si crees que “todo te va a salir mal” sin necesidad de ponerme una bata de colorines y las gafas del revés te auguro un futuro bastante negro.
No es imposible superar las creencias limitantes – creer en eso ya sería caer en esa trampa.
Sean hereditarias, sociales o personales, ellas pueden romperse con los cambios de comportamiento, la identificación de las causas y con ajustes en la forma en la que ves el mundo y te ves a ti mismo(a).
El resultado será alcanzar nuevos logros y tener más calidad de vida. 


Somos empresa especializada en desarrollo integral de activos intangibles para empresas y personas. (Talent Management, liderazgo sostenible, imagen empresarial y personal con su posicionamiento) 
Ayudamos personas a equilibrar sus vidas, basándose en tres estados imprescindibles de salud humana (salud física, emocional - mental y espiritual) para establecer una vida sostenible. 
Transformamos los empleados a expertos brillantes que prosperan, sacando lo mejor de ellos mismos. 
Ayudamos a empresas encontrar el equilibrio entre sus logros, triunfos empresariales y enfoque en motivación, apoyo y desarrollo de su gente. Formar un ambiente donde cada empleado puede sentir una verdadera satisfacción en realización de su trabajo, desarrollando y aplicando sus talentos únicos en sinergia empresarial. El resultado: Un servicio completo y experiencia única