“Yo creo que tienes el Talento único que necesita el mundo”

El liderazgo es una actitud, es un grupo de habilidades que posee o desarrolla una persona para predominar en otras, con la finalidad de motivarles e incentivarles a alcanzar sus objetivos comunes.
Es usual, que un buen líder lo es en casi todos los ámbitos de su vida. Un excelente líder lo será probablemente en el trabajo y en su vida personal. Líder es aquel que encabeza, dirige y aconseja; tiene muy en claro sus propósitos y finalidad buscando medios para alcanzarlo. Si eres buen líder sabrás escoger y seleccionar muy bien a tus colaboradores para el buen desarrollo y cumplimiento de los objetivos.

¿Qué es el autoliderazgo?

El auto liderazgo a diferencia del liderazgo es un conjunto de habilidades de una o varias personas para tomar iniciativas, gestionarse, motivarse a si mismo para identificar sus objetivos y tratar de conseguirlos de la forma más eficiente posible; estos objetivos pueden ser personales o profesionales.
Cuando notas o sientes que lo que haces no te llena o satisface, es posible que algo en tu autoliderazgo esta funcionando mal o esta fallando. Es decir, tal vez estas siguiendo y apoyando a personas que son inconsecuentes contigo, con tus valores, metas y objetivos. Probablemente esto te pueda incluso verte en una imagen de fracaso, ya que trasmites esa falta de inconsecuencia entre lo que haces y te gustaría hacer; entonces es acá donde necesitas poner a prueba tu autoliderazgo y ponerte en manos de un experto que te ayude a recuperar y construir la congruencia o inconsecuencia y empezar a liderarte a ti mismo para que puedas alcanzar todo lo que te propongas.

El autoliderazgo es un proceso de verificación y comprobación de creencias y confrontación con el sentir y el hacer diario. Es lograr esa conexión o cohesión entre lo que de verdad quieres y lo que estas haciendo y o vas a realizar.

¿Sabes cómo conseguir un buen Autoliderazgo?

Autoconocimiento, es esencial para un buen autoliderazgo, saber quién es uno. Descifrar fuerzas, valores y pasiones, es ideal, pues estos, nos aportarán la energía necesaria para seguir adelante y concretar nuestras metas.

Confianza, La confianza en nuestros bienes, es la manera de poner el eje y visión en nuestras medios y creatividad. Parece fácil, pero ¿Como conseguimos confiar? Practicando, ejecutando, potenciando nuestras fuerzas y talentos y pasando a la acción. Pasar a la acción permite autentificar nuestras capacidades y ordenar nuestras intenciones y motivos para el éxito, en el caso de error o fracaso.

Valoración propia y ajena, esencial si queremos ser un buen líder para nosotros mismos. Cuando lideramos sabemos distinguir el talento ajeno y potenciarlo. Distinguir y reconocer nuestras capacidades, cuando queramos ser personas con cierto autocontrol y autogestión. Ningún líder será del todo completo sino sabe aplicar sobre sí mismo, los fundamentos de lo que practica.

Gestión emocional, Así como ciertas emociones expresan situaciones positivas, otras los expresan negativos. Y su función y responsabilidad es protegernos. Podemos equivocarnos cuando evaluamos y examinamos situaciones con terceras personas y en efecto, apartar el plano de representación, de las personas en cuestión.