Debemos recordar que esta práctica bien aplicada puede funcionar de forma efectiva para hacer que tus hijos fortalezcan y aprovechen ampliamente sus habilidades y capacidades. Además, utilizando el mensaje acertado con manifestaciones que realcen, elogien y aplaudan sus acciones tratando de enaltecerlos, procuramos establecer una excelente vía para lograr que se entusiasmen y así, sean más tenaces.


De esta forma, manifestándoles frases positivas que exalten la buena labor que están realizando, dándoles ánimo para que se apasionen con los alcances de su esfuerzo, se logra además que sean perseverantes. La constancia es un atributo importante que nos lleva a no desistir hasta que logramos consolidar los objetivos propuestos. La motivación, por su parte, es un excelente motor para que nos sintamos inspirados y no nos rindamos.


Otra manera de mantener a los hijos motivados, consiste en resaltar sus aptitudes y capacidades, dándoles argumentos para que crean en sí mismos e internalicen su inteligencia, brindándoles seguridad y haciéndoles ver que confiamos en ellos.  Igualmente, cuando escuchamos con atención sus opiniones y las tomamos en cuenta, advierten que le damos importancia a lo que piensan. Así, se sienten impulsados a comunicarse y expresar sus inquietudes a sus padres.


También, ser positivos es un excelente atributo que debemos promover en el hogar, para mantenernos motivados y de alguna forma, propiciar una buena actitud para sobreponerse a las fallas, asumir los errores y aprender de las experiencias menos favorables. El optimismo reafirma esa energía favorable que requerimos para seguir adelante, buscando aprovechar las mejores oportunidades y continuar con buen ánimo, hacia el logro de nuestros propósitos.
Debemos recordar que ante todo la familia es ese núcleo importante que sirve para formar las bases de una actitud comprometida, para lograr las aspiraciones personales. Por lo tanto, la motivación que se realice en el hogar será determinante para que sus miembros asuman con la mejor actitud cualquier reto y para eso el grupo familiar desempeña un papel fundamental.

 

La familia es el principal núcleo en donde nos formamos tal y como somos, refuerza los valores y muchas veces define nuestras actitudes.

 

¿Qué es el éxito? Es importante tener claro un concepto personal sobre el éxito, esto hará que tengas tus propias ideas y camines sobre una línea ideal hacia tus metas y logros. Debes tener en cuenta que la palabra éxito no significa lo mismo para todos.

Los fracasos no son malos, como padre debes aprender a manejar la frustración ante un fracaso tuyo o de tu hijo, los niños son esponjas que absorben actitudes, comportamientos y hábitos, recuerda que son tu reflejo. Saber controlar o prevenir los sentimientos de frustración facilitará las cosas.
El optimismo es otro eslabón fundamental para lograr tus metas.


La depresión es un factor que puede hacer que tus pequeños abandonen sus metas, tus hijos siempre verán cómo reaccionas a los problemas y así lo harán durante su vida entera. Es por eso siempre debes ver los problemas con un enfoque positivo.

 

Podrás decirles cosas como:
“Has trabajado muy duro en ese proyecto, estoy muy orgullosa de ti”, en vez de decirle: “Eres muy inteligente, por eso lo lograste”.

 

Somos empresa especializada en desarrollo integral de activos intangibles para empresas y personas. (Talent Management, liderazgo sostenible, imagen empresarial y personal con su posicionamiento) 
Ayudamos personas a equilibrar sus vidas, basándose en tres estados imprescindibles de salud humana (salud física, emocional - mental y espiritual) para establecer una vida sostenible. 
Transformamos los empleados a expertos brillantes que prosperan, sacando lo mejor de ellos mismos. 
Ayudamos a empresas encontrar el equilibrio entre sus logros, triunfos empresariales y enfoque en motivación, apoyo y desarrollo de su gente. Formar un ambiente donde cada empleado puede sentir una verdadera satisfacción en realización de su trabajo, desarrollando y aplicando sus talentos únicos en sinergia empresarial. El resultado: Un servicio completo y experiencia única