Motivación efectiva laboral y personal 

Los empleados motivados siempre buscan una mejor forma de hacer el trabajo.
Se considera al rendimiento una función de la habilidad y la motivación, por lo tanto, el rendimiento en el trabajo equivale a habilidad más motivación.
Las palabras claves son las que dicen gracias y bien hecho por un hacer un buen trabajo, especialmente cuando Las mismas reconocen la habilidad, calidad, contribución y esfuerzo especial de cada persona.
Nadie conoce mejor el trabajo que la persona que lo lleva a cabo.
El crecimiento personal agrega valor al individuo, aumentando la auto-estima y la auto-valía.
La gente auto-actualizada se caracteriza por:
1) enfocarse en resolver problemas;
2) incorporar una continua frescura de aprecio por la vida;
3) una preocupación por la superación personal; y
4) la habilidad de tener experiencias de pico.
Experimentar sentimientos positivos es vital para la visualización consciente y subconsciente del éxito y los logros, esencial para ampliar el horizonte de la gente, levantar su mirada, establecer nuevas metas y estándares personales, y aumentar la motivación.  La teoría es que la conducta motivada por un deseo interno probablemente sea de largo alcance y con mayor probabilidad de ser integrada a nuestra personalidad que la conducta motivada por una recompensa externa.
La gente es mejor motivada cuando laboran hacia metas personalmente significativas cuyo logro requiere actividad a un nivel óptimo de dificultad

Herramientas para la motivación laboral

Hay muchas herramientas y recursos para una motivación laboral. Para elegir cual es la mejor opción (u opciones) para tu organización, primero debes identificar los puntos que necesitas mejorar.
En grandes empresas, es fundamental tener líderes bien preparados y que conocen sus equipos, ellos serán el principal enfoque de este trabajo motivacional.

1. Tratar a cada colaborador individualmente
No te olvides que todo el tiempo lidiamos con personas. Cada empleado es singular y tiene necesidades, expectativas y anhelos muy individuales. En este sentido, haz un estudio de cada uno para saber qué va a funcionar mejor y observa los resultados.

2. Ofrece feedbacks
A nadie le gusta trabajar en la ignorancia sin saber qué es lo que hace bien y lo que no. Feedbacks, positivos o negativos, son una manera simple para mantener una persona motivada. Pero, sobre todo, nunca te olvides de reconocer cuando un empleado hace un trabajo excepcional.
Establece una frecuencia para sentarse y platicar con cada colaborador y respeta este tiempo. Puede ser una vez al mes, una vez cada tres meses… Piensa en lo que funciona mejor para tu equipo.
Separa un tiempo dentro de la charla para escuchar. De esta manera, los empleados se dan cuenta de que la empresa tiene interés en lo que tienen para decir. En este punto también creas la posibilidad de entender qué es lo que motivaría más este colaborador.

3. Estimula nuevas responsabilidades
Una de las razones para la desesperación de un empleado puede ser la rutina de trabajo. Para impedir que eso pase, siempre que sea posible, asigna nuevas responsabilidades entre los miembros de tu equipo y haz que se comprometan con nuevos proyectos. Busca conocer cada miembro de tu equipo para dividir las responsabilidades de acuerdo con el perfil de cada uno.
Ten cuidado para no exagerar: asigna funciones y tareas que el colaborador pueda cumplir, para que él no sienta que devuelve a la empresa demasiado trabajo y no recibe el reconocimiento que merece.

4. Aprende a reconocer
En la misma línea del punto anterior, el reconocimiento es la moneda más valorada para motivar. Motivación laboral sin reconocimiento? No existe esa posibilidad. Cuando nuevas oportunidades y puestos aparecen dentro de la empresa, sepa reconocer los colaboradores que han hecho un buen trabajo.
No siempre será posible darles ese tipo de reconocimiento, pero la motivación también se estimula por medio de los detalles. Elogia y celebra las conquistas y metas que alcanzó tu equipo.

5. Estimula un ambiente sano
Pasamos una buena parte de nuestro día en el trabajo. Y no hay manera para sentirse bien en un ambiente negativo. Así, apuesta por la buena relación entre los miembros de tu equipo y en un entorno físico dispuesto a proporcionar todo lo necesario para conseguir el trabajo hecho en el día a día. 
Un colaborador satisfecho y que se siente placer en hacer el trabajo contagia el equipo. Por lo tanto, no esperes que los problemas aparezcan para empezar a motivar los empleados y haz de esa acción un hábito en tu empresa.


 Somos empresa especializada en desarrollo integral de activos intangibles para empresas y personas. (Talent Management, liderazgo sostenible, imagen empresarial y personal con su posicionamiento) 
Ayudamos personas a equilibrar sus vidas, basándose en tres estados imprescindibles de salud humana (salud física, emocional - mental y espiritual) para establecer una vida sostenible. 
Transformamos los empleados a expertos brillantes que prosperan, sacando lo mejor de ellos mismos. 
Ayudamos a empresas encontrar el equilibrio entre sus logros, triunfos empresariales y enfoque en motivación, apoyo y desarrollo de su gente. Formar un ambiente donde cada empleado puede sentir una verdadera satisfacción en realización de su trabajo, desarrollando y aplicando sus talentos únicos en sinergia empresarial. El resultado: Un servicio completo y experiencia única