La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta de la persona hacia metas o fines determinados; es el impulso que mueve a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. La motivación es lo que le da energía y dirección a la conducta, es la causa del comportamiento.

La motivación es un proceso que pasa por varias fases. Inicialmente la persona anticipa que se va a sentir bien (o va a dejar de sentirse mal) si consigue una meta. En un segundo tiempo, se activa y empieza a hacer cosas para conseguir dicha meta. Mientras vaya caminado hacia ella, irá evaluando si va por buen camino o no, es decir, hará una retroalimentación del rendimiento. Y, por último, disfrutará del resultado.

Existen muchas diferencias individuales respecto a lo que motiva a cada persona y en la fuerza de sus motivos. Es decir, cada persona tiene sus propias motivaciones que pueden ser muy diferentes a las del resto. También, hay personas que cuentan con mucha energía para conseguir sus metas y otras que no tienen tanta. La persistencia es otra variable que no tienen todos los seres humanos por igual.

8 pasos básicos para la motivación

  • Comienzo simple: Mantén cerca en tus zonas de trabajo los motivadores y estimulantes que te dan esa chispa para empezar tu día. 

 

  • La buena compañía: Mantén a esos amigos positivos y con afán de superación cerca tuya. No dejes de organizar encuentros más regulares y compartir tus ideas con ellos.

 

  • Sigue aprendiendo: Todos los días estás aprendiendo algo nuevo. Fíjate si no. “¿La mayor lección que he aprendido en mi vida? Que nunca se deja de aprender” Cuanto más aprendas, más seguro te sentirás en tus proyectos e ideas. 

 

  • Sé positivo: Cuando encuentras obstáculos necesitas tener el hábito de pensar en positivo; de ser optimista. Sólo así encontrarás las claves para superarlos. 

 

  •  Deja de pensar: Simplemente actúa. Podrás tener muy buenas ideas. Pero si no las plasmas en acciones de nada sirven. 

 

  • Conócete a ti mismo: Apunta en un papel cuando tu motivación está por los suelos y cuando te sientes como una súper estrella. Conseguirás mucha información acerca de tus momentos fuertes y tus momentos menos productivos.

 

  • Haz un seguimiento de tu progreso: Lleva la cuenta de todo el progreso que haces. Cuando veas que algo crece podrás nutrirlo y cuando veas que algo no va bien podrás impulsarlo.

 

  • Ayuda a los demás: Comparte tus ideas y ayuda a que tus amigos se motiven. Ver cómo a otros les va bien te motivará a hacer lo mismo y los demás se motivarán a hacer lo mismo que tú si ven que te va bien. Y es que, a fin de cuentas, la unión hace la fuerza. 

Pon en practica estos 8 pasos básicos para la motivación y notaras la diferencia.

 

Somos empresa especializada en desarrollo integral de activos intangibles para empresas y personas. (Talent Management, liderazgo sostenible, imagen empresarial y personal con su posicionamiento)

Ayudamos personas a equilibrar sus vidas, basándose en tres estados imprescindibles de salud humana (salud física, emocional – mental y espiritual) para establecer una vida sostenible. 

¿Quieres saber mucho más sobre nosotros y contactar nuestros servicios?, síguenos en nuestras redes sociales donde encontraras mucho más sobre NEW WORLD VISON.