La humildad:
Estás aprendiendo y tendrás que hacerlo durante toda la vida, no importa lo que sepas ni lo que hayas estudiado con anterioridad.
En cuanto a las tareas, todas las personas de cualquier organización tienen que saber adaptarse a las tareas que sus responsables consideren necesarias y asumirlas como lo que son, una tarea más en el día a día que contribuye a los objetivos del equipo.                                                                   No hay que recibir nunca una tarea con resistencia por considerar que no corresponde a nuestro puesto o nuestra formación. Por ejemplo, si hay que pegar sellos durante dos días porque el equipo lo necesita, se hace, ahora y siempre, en cualquier momento de tu vida laboral.
La confianza y el sentido de la responsabilidad:
Tus compañeros deben sentir que, cuando te asignan una tarea, se va a ejecutar con todo tu cuidado, implicación y eficacia.
Que ante cualquier dificultad o falta de coherencia, vas a avisar y preguntar. No dejes nunca una cosa sin hacer porque “no sabía cómo hacerlo”, “o no sabía qué hacer con ello”.
Seguir al pie de la letra los procedimientos que te marquen, absolutamente todo y en ese mismo orden.
Si crees que puedes aportar una mejora, puedes proponerlo, pero nunca cambiarlo por tu cuenta porque no sabes qué implicaciones o consecuencias puede tener.


Claves para el teletrabajo
Las dos expertas se muestran de acuerdo en que no es fácil ser líder de un equipo que no comparte espacio laboral físico, pero también coinciden en que se puede aprender a hacerlo, para lo cual es básico, apuntan, rectificar, probar y avanzar en la cohesión y la productividad del grupo. Según ambas, las claves de una buena jefatura no presencial son estas:
•    Conocer a todos los miembros del equipo y esforzarse por saber lo máximo de las nuevas incorporaciones para poder conocer sus necesidades y hacer que se sientan lo mejor posible de manera individual y en el grupo.
•    Cohesionar al grupo, presentando a la persona que llega al equipo y explicando quién es a cada uno de los miembros y qué función tiene en la empresa. Quien está al mando debería plantear encuentros formales o informales para que todos se conozcan, aunque sea de manera virtual, y fomentar el espíritu de equipo, ya que el teletrabajo perjudica el entendimiento de pertenencia, la implicación en la empresa.
•    Asegurarse de que las personas trabajadoras disponen de las herramientas necesarias para desarrollar su trabajo de manera óptima y ayudarlas a resolver las dudas o problemas que se puedan encontrar, sobre todo a los nuevos miembros del equipo.
•    Orientar a las nuevas incorporaciones en las prioridades y los objetivos de la empresa y el equipo, y programar los encuentros necesarios para poder avanzar en estos.
•    Motivar al grupo, tratando de ser, la propia persona con responsabilidad directiva, un ejemplo para todos. Es recomendable, según Thomas, que sea carismática, que anime y genere confianza y al mismo tiempo que establezca objetivos ambiciosos con sus subordinados para que estos alcancen mayores cotas de éxito.


Socialización durante la incorporación a la empresa 
La socialización de nuevos empleados se define como el proceso mediante el cual las personas que ingresan en la organización se incorporan a esta, en su departamento y en el puesto de trabajo. Este proceso también se dirige a la integración, por parte del nuevo empleado, de la cultura, los valores y las habilidades necesarias para desempeñar las funciones del puesto de trabajo al que se le ha asignado. 
Para asegurar la retención de los nuevos empleados y maximizar sus aportaciones a la empresa, es necesario definir bien cómo será el proceso de socialización de nuevos empleados.
En cuanto a las prácticas dirigidas a facilitar la incorporación a la empresa, son diversas, variando según el grado de formalidad.
Pueden tener un carácter informal, sin aplicar un programa de incorporación definido; o estar altamente formalizadas, con planes y procedimientos que definan las acciones a seguir para procurar el mejor ajuste de las personas a sus nuevos trabajos. Así, se mejora el proceso de socialización.


 Somos empresa especializada en desarrollo integral de activos intangibles para empresas y personas. (Talent Management, liderazgo sostenible, imagen empresarial y personal con su posicionamiento) 
Ayudamos personas a equilibrar sus vidas, basándose en tres estados imprescindibles de salud humana (salud física, emocional - mental y espiritual) para establecer una vida sostenible. 
Transformamos los empleados a expertos brillantes que prosperan, sacando lo mejor de ellos mismos. 
Ayudamos a empresas encontrar el equilibrio entre sus logros, triunfos empresariales y enfoque en motivación, apoyo y desarrollo de su gente. Formar un ambiente donde cada empleado puede sentir una verdadera satisfacción en realización de su trabajo, desarrollando y aplicando sus talentos únicos en sinergia empresarial. El resultado: Un servicio completo y experiencia única