Potenciar y velar cada día por una buena comunicación en la familia hará que tus hijos y tu familia tenga la oportunidad de convertirse en una persona feliz y con confianza en ellos mismo.

Es cierto que los adultos y los niños no tienen la misma forma de comunicación, pero es importante que como padres estén listos para escuchar siempre lo que los hijos quieren decir, tanto si es buen momento como si no, dar prioridad a sus sentimientos es imprescindible para su buen desarrollo emocional y una buena comunicación familiar.

Para tener una buena comunicación familiar, esta ha de ser abierta, desinteresada, comprensiva, donde se escuche con atención, se hable con serenidad, se respete y se esté dispuesto al diálogo. Así se podrá evitar problemas y saber cómo resolver la situación de tus hijos. 

También es importante, tener en cuenta que para que la comunicación en la familia fluya de forma abierta y espontánea, se deben dar unas condiciones en el contexto, como lo es el clima del hogar. Además, te aconsejo que escuches con atención y sin interrumpir, no critiques antes de tiempo, observa el lenguaje corporal para saber realmente cómo se siente la persona, ten contacto corporal para que sepa que estás a su lado cuando te necesite y, sobre todo, responde y no ignores su demanda asegurándote que entiendes lo que te quiere decir y le devuelvas un mensaje de entendimiento por tu parte. Si sigues esto podrás mejorar tu comunicación familiar y hacer q tu familia se acerque más y sepan más cosas el uno del otro, ya sea con tus hijos, tu pareja o tus padres.

Es muy importante que los padres tengan predisposición de generar una comunicación abierta y efectiva con los hijos, así cada miembro de la familia obtendrá muchos beneficios. Al tener una buena comunicación se tendrá una buena relación entre los padres e hijos, los niños podrán conformar con libertad y respeto sus propias ideas y tener libertad de opinión acerca de los más diferentes temas.

En el caso de las familias, la comunicación, además de brindar información, será una forma de conectar y dar a conocer los sentimientos entre sus miembros. Un punto clave en la comunicación entre los miembros de la familia es el respeto, los niños sienten que sus padres los escuchan y entienden y ellos también irán incorporando la misma conducta, hacia los miembros de la familia y en otros círculos sociales (como en la escuela o con sus grupos de amigos).

En el caso de que la comunicación sea negativa o no sea buena podrá suceder todo lo contrario ellos sentirán que nadie los podrá escuchar y que no son comprendidos, además no tendrán confianza en sí mismos.

¡Depende de la comunicación que se tenga en casa así son las acciones a futuros que los hijos realizan! Ejemplo: Si no hay buena comunicación no sabrás si a tu hijo le pasa algo o si en el colegio la pasa mal, pero al contrario si hay buena comunicación se puede solucionar ese problema comunicándolo a las personas correctas, por eso es importante siempre tener una buena relación y comunicación con todos.

 

NEW WORLD VISION es una empresa especializada en desarrollo integral de activos intangibles para empresas y personas. (Talent Management, liderazgo sostenible, imagen empresarial y personal con su posicionamiento)

Ayudamos personas a equilibrar sus vidas, basándose en tres estados imprescindibles de salud humana (salud física, emocional – mental y espiritual) para establecer una vida sostenible. 

¿Quieres saber mucho más sobre nosotros y contactar nuestros servicios?, síguenos en nuestras redes sociales donde encontrarás mucho más sobre NEW WORLD VISON.