En ocasiones, nos cuesta algo de trabajo motivarnos diariamente.

Es casi imposible, estar con el mismo ánimo en todo momento, y con la disposición necesaria para emprender las acciones necesarias día a día.

Quizás, es porque nuestros pensamientos se encuentran bajo constantes cambios, y alteraciones por parte del entorno, las personas que nos rodean, y la adquisición de experiencias de todo tipo.

Un elemento esencial para trabajar con más eficiencia es la automotivación. Sin embargo, varias situaciones no esperadas en nuestra vida cotidiana pueden desanimarnos en algunos momentos.

Quiero facilitarte 10 técnicas de motivación diaria que han funcionado conmigo y que tú puedes intentarlas:

  • Música: Diversos tipos de música tienen diversos efectos en nosotros, tú puedes aprender cuál es la que mejor se aplica a tu carácter. Si quieres tener energía para organizar tu cuarto pon a sonar una música alegre y movida. Si lo que deseas es tener concentración y ánimo para trabajar y escribir pues escucha unas melodías clásicas muy energéticas. Una vez que tú encuentres la música más adecuada debes mantenerla siempre lista y cerca de ti. Mantén un cd en tu carro, en tu casa o en tu celular. Vas a ver que funciona.
  • Dormir Bien: La calidad del sueño es más importante que la cantidad. No se trata de dormir 8 o 10 horas para levantarte fresco. Las investigaciones parecen demostrar que mientras se consigue por lo menos de cinco a seis horas de sueño es suficiente si es de calidad, es decir, sueño profundo, sin interrupciones. Antes de ir a dormir intenta beber algo caliente, como un té sin cafeína; toma una ducha caliente; practica unos minutos de meditación simple; no veas películas de terror si estas te afectan de alguna manera, antes de ir a acostarte y si hay mucho ruido en tu casa o al alrededor ponte unos algodones en los oídos.
  • Conversación Interesante: Has notado que, aunque una persona ande cansada o desanimada en el momento que comienza a hablar o a escuchar de algo que le apasiona se motiva inmediatamente. Es una técnica de gran alcance que puedes utilizar. Ten algunos temas preferidos y cuando estés deprimido trata de conversar sobre ellos o busca información sobre el tema y veras como te animas.
  • Café Y Otras Bebidas: La cafeína puede trabajar maravillas especialmente si no eres un adicto a ella. Una tacita de café, un té con cafeína, una bebida energizante puede ofrecerte mucha motivación diaria. Sin llegar a los extremos, por supuesto.
  • Bailar Y Cantar: Ponte a bailar como loco, canta un poco, te alegrara mucho y te hace sentir mejor. También hay quienes acostumbran a hacerlo en la ducha… una actividad muy recomendada, por cierto.
  • Respirar Profundo: Varias respiraciones profundas y lentas ayudan a oxigenar mejor la sangre y especialmente despiertan el cerebro.
  • Cambia de actividad y mueve tu cuerpo: A veces el solo hecho de levantarse del escritorio, levantarse de la cama, caminar alrededor de la oficina, de la casa o del patio, lavarse la cara, abrir las ventanas y recibir el sol ayuda a mejorar los niveles de energía.
  • Ejercicio: No es una solución rápida, pero mucha gente nota un considerable aumento de vigor cuando realiza ejercicio aeróbico regular.
  • Ducha Caliente Y Fría: Intenta un minuto de agua caliente, entonces un minuto de agua fría, alternando por seis minutos. Esto definitivamente te va a despertar. Investigaciones han encontrado que esta técnica hace más fuerte al sistema inmunológico, aunque no es recomendable para los que sufren de problemas cardíacos.
  • Salir: A menudo un poco de lluvia, o un poco de sol o un poco de aire fresco van a vigorizarte, a nutrir tu alma. Un paseo al parque más cercano, una caminadita a la tienda para comprar un refresco, un rato sentado bajo la sombra de un árbol puede llenarte de nueva vida.

Anota en un papelito las técnicas que funcionan para ti y así recordarás utilizarlas. Por supuesto, debes intentar encontrar las razones de tu fatiga, quizás sea que te haga falta alguna vitamina o que tal vez estés anémico (a) pero si es solo emocional entonces busca ayuda, esfuérzate por ser feliz, por salir adelante y trata de practicar alguna de estas técnicas de motivación diaria.