Todos experimentamos periodos de estrés, tristeza, angustia o tenemos conflictos tanto en casa como en el trabajo, por lo que no siempre es fácil saber cuándo necesitamos ayuda psicológica por parte de un terapeuta. Es importante atender un problema de forma temprana para evitar que la situación se vuelva más compleja y difícil de resolver.
A continuación:
- Cuando experimentas cambios de humor repentinos o frecuentes
- Cuando vives un cambio muy grande en tu vida y te sientes abrumado
- Cuando te has alejado de las cosas o actividades que te solían gustar
- Cuando te sientes solo o aislado
- Cuando utilizas alcohol u otra substancia para lidiar con eventos de la vida
- Cuando sientes que has perdido el control de alguna situación o de las cosas
- Cuando tus relaciones presentan conflictos frecuentemente
- Cuando los seres queridos te aconsejan o sugieren buscar ayuda
- Cuando presentas dificultades para dormir o conciliar el sueño
- Cuando no puedes dejar atrás el pasado y te hace daño
Objetivos de la terapia individual
Los objetivos generales que se propone una terapia son recobrar la libertad interior y promover el crecimiento personal de la persona, y por lo tanto incrementar el sentido que la persona tiene de su propio bienestar.
Es más que una herramienta, es una caja de herramientas. Permite trabajar con eso que no es satisfactorio en la vida de una persona, dando lugar no solo a soluciones esperadas sino a que el paciente pueda descubrir sus posibilidades.
La finalidad de la terapia individual es ayudarte a entender tu forma de comportarte, tus emociones y cómo tu forma de plantearte las cosas (algunas veces de forma no del todo consciente) te lleva a sentirte como te sientes y actuar como actúas. Esto te permite liberarte de las emociones negativas y te ayuda a mejorar tu capacidad para tomar decisiones. El resultado final, muchas veces, es que te sientes mejor contigo mismo.
Razones positivas para ir al psicólogo
Además, la terapia psicológica individual es igualmente útil y beneficiosa en casos en que la meta es aumentar el potencial y hacer de la vida una experiencia mejor.
- Aceptarte a ti mismo
- Enriquecer tu relación de matrimonio
- Ser mejores padres
- Prosperar en tu trabajo
- Profundizar en el sentido de tu vida
- Lograr disciplina para realizar ejercicios
- Dejar atrás y perdonar
- Mejorar la capacidad de expresar emociones
Somos empresa especializada en desarrollo integral de activos intangibles para empresas y personas. (Talent Management, liderazgo sostenible, imagen empresarial y personal con su posicionamiento)
Ayudamos personas a equilibrar sus vidas, basándose en tres estados imprescindibles de salud humana (salud física, emocional - mental y espiritual) para establecer una vida sostenible.
Transformamos los empleados a expertos brillantes que prosperan, sacando lo mejor de ellos mismos.
Ayudamos a empresas encontrar el equilibrio entre sus logros, triunfos empresariales y enfoque en motivación, apoyo y desarrollo de su gente. Formar un ambiente donde cada empleado puede sentir una verdadera satisfacción en realización de su trabajo, desarrollando y aplicando sus talentos únicos en sinergia empresarial. El resultado: Un servicio completo y experiencia única