Primeramente, tenemos que recordar que, el desarrollo personal es una experiencia de interacción individual y grupal a través del cual los sujetos que participan en ellos, desarrollan u optimizan habilidades y destrezas para una comunicación abierta y directa. De la misma forma, también para las relaciones interpersonales y la toma de decisiones, permitiendo así, que cada persona conozca un poco más de sí mismo y de quienes lo rodean.  En otras palabras, nos permiten ser más humanos.

Por tal motivo, es importante mencionar que el desarrollo personal implica autoconocimiento, autoestima, auto dirección y auto eficacia, que nos conlleva a una vida de bienestar personal, familiar, laboral y social, con la finalidad de lograr un camino de transformación y excelencia personal.

Se ha demostrado inclusive que, si nos preocupamos por lograr calidad, todas las actividades que realizamos se llevarán a cabo en un clima de confianza y comunicación interactuando con menos tensión; obteniendo resultados productivos y sanos.

Importancia de reconocer nuestro potencial humano

Ahora bien, el potencial humano no es más que el darse cuenta de las capacidades y actitudes que cada uno de nosotros tenemos para explotarlo y ponerlo en marcha. Si una persona se conoce a sí misma, comprende sus necesidades básicas y su verdadera motivación, es capaz de satisfacer sus propias necesidades, al mismo tiempo que se capacita para comprender a los otros más eficazmente y relacionarse con ellos.

En un proceso que nos lleva hacia la autorrealización personal y social. Centrándonos más en la salud que en la enfermedad, y más en las potencialidades que en las carencias.

Pero, también hay quienes lo ven como un movimiento evolutivo o un proceso integrador. Es decir, con momentos de actualización y creación de formas nuevas, como de momentos de espera y maduración.

Por lo tanto, para un sano desarrollo del potencial humano, debe tenerse en cuenta tanto la necesidad de autonomía de cada individuo, como la realidad de interdependencia colectiva que se da a nivel socio-cultural.

 

Es así que decimos que, el potencial humano está permeado por la emoción que acompaña esa afinidad en la realización personal y en la búsqueda de referentes para proyectarse hacia otros y hacia el mundo.

Cada persona tiene la capacidad de generar con la empatía un reconocimiento de las necesidades que motivan a otros para desarrollarse. Pero siempre teniendo presente el factor diferenciador, ósea aquello que nos hace únicos. Lo que nos hace saber que no todos somos iguales y que no hacemos las cosas de la misma manera que los demás.  

 

NEW WORLD VISION es una empresa especializada en desarrollo integral de activos intangibles para empresas y personas. (Talent Management, liderazgo sostenible, imagen empresarial y personal con su posicionamiento)

Ayudamos personas a equilibrar sus vidas, basándose en tres estados imprescindibles de salud humana (salud física, emocional – mental y espiritual) para establecer una vida sostenible. 

¿Quieres saber mucho más sobre nosotros y contactar nuestros servicios?, síguenos en nuestras redes sociales donde encontrarás mucho más sobre NEW WORLD VISON.