Cuídate primero tú, para poder cuidar a los demás después
Los seres humanos somos seres sociales, somos seres que necesitamos de los demás. Por lo tanto, es muy importante aprender a relacionarnos, ya que si logramos desarrollar esta habilidad, definitivamente podremos exponenciar nuestros resultados. Si te pones a analizar, los logros más importantes de nuestra vida se han obtenido con la ayuda de los demás.


¿Para qué considerar la relación con uno mismo?

 

Cómo me llevo conmigo mismo va a afectar mi estado emocional, cómo me siento en cada momento, lo que piense de la vida, y también, al resto de relaciones que existan en mi vida.
Cuando la relación es una relación de exigencia o de crítica frecuente, muy probablemente, me pase más tiempo insatisfecho conmigo mismo que si la relación es de apoyo, de confianza y de amor.
Cuando una persona está a gusto consigo misma, da gusto estar a su lado. Ese bienestar interior, que no es más que un estado de armonía con quien somos, crea un espacio de aceptación a nuestro alrededor que lo hace tan agradable.

¿Qué podemos hacer para mejorar la relación con nosotros mismos y vivir la armonía tanto interna como externa y, de paso, mejorar el resto de nuestras relaciones?


Primera forma: Alimenta la satisfacción personal
Ponte como objetivo despertar la satisfacción personal.
Formas de hacerlo:

  • Haz lo que te has propuesto, o algo que lleves retrasando días o meses.
  • Valora lo que sí has hecho en vez de hacer recuento de lo que no has hecho
  • Escoge comportamientos que están alineados con lo que es importante para ti.
  • Cuando sientas insatisfacción párate y observa qué está pasando y haz lo opuesto.

Segunda forma: Queda contigo para hacer cosas que te gusten
Como en cualquier relación, ésta será mejor cuanto más tiempo de calidad pases contigo mismo. Elige momentos de forma intencionada y con el objetivo de hacer algo que te haga disfrutar en solitario: leer, pasear, tocar un instrumento, hacer un deporte.

Tercera forma: Elige ser la persona más importante de tu vida. La relación más importante de todas tus relaciones
Ser la persona más importante de tu vida no quiere decir que los demás dejen de ser importantes, o que seas mejor que los demás, o que el resto de tus relaciones sean menos valiosas. Simplemente que te pongas en el primer lugar de importancia, que te sientas merecedor de todo lo mejor que tiene la vida que ofrecer.

Cuarta forma: Cambia el juez por el mentor o maestro
Las frases que empiezan por “tienes que…”, “deberías…,” suelen venir acompañadas de una emoción de insatisfacción y malestar con nosotros mismos.
Sabemos lo que tenemos que hacer pero no lo hacemos. A veces incluso nos llevan luego a auto-flagelarnos por no haberlo hecho, por no ser constantes, etc.
En estos momentos podemos decir que está activo el juez que nos dice lo que tenemos que hacer diferente, y que a su vez activa otra parte de nosotros que no se siente capaz.

Quinta forma: Qué necesitas de ti, cómo te puedes ayudar hoy, en este momento
No dejes que sean las demás personas las que se responsabilizan de darte lo que necesitas. Hazte estas dos preguntas a ti mismo una y otra vez y, lo más importante, párate a responderlas.

Uno de los mayores regalos que le puedes hacer a otro ser humano es escucharlo, es darle tu atención y tu tiempo. ¿Cómo puedes hacerlo y demostrar que estás escuchando activamente? Deja a un lado el celular, ponle atención a la otra persona, mantén contacto visual, has preguntas que sean inteligentes, empieza a encontrar puntos en común y desarrolla una conversación. Por último, no hagas preguntas cerradas sino abiertas, para que se despierte también en el otro la curiosidad de tener una conversación contigo.

  • Seguramente no habías pensado que pudiera hacerse terapia personal online, sin embargo las nuevas tecnologías están aquí para hacernos la vida más fácil y también para ayudarte a mejorar tu relación. De la misma forma que en la terapia individual online tanto el psicólogo como el paciente se sitúan delante de la pantalla, en la terapia de pareja online, seréis vosotros dos los que os pongáis delante del ordenador, del móvil o de la Tablet para poneros en marcha. En este momento en que vivimos de lleno el confinamiento a causa del covid-19, esta es ahora tu mejor opción.
  • Somos empresa especializada en desarrollo integral de activos intangibles para empresas y personas. (Talent Management, liderazgo sostenible, imagen empresarial y personal con su posicionamiento) 
  • Ayudamos personas a equilibrar sus vidas, basándose en tres estados imprescindibles de salud humana (salud física, emocional - mental y espiritual) para establecer una vida sostenible. 
  • Transformamos los empleados a expertos brillantes que prosperan, sacando lo mejor de ellos mismos. 
  • Ayudamos a empresas encontrar el equilibrio entre sus logros, triunfos empresariales y enfoque en motivación, apoyo y desarrollo de su gente. Formar un ambiente donde cada empleado puede sentir una verdadera satisfacción en realización de su trabajo, desarrollando y aplicando sus talentos únicos en sinergia empresarial. El resultado: Un servicio completo y experiencia única 
  • Contáctanos estaremos siempre dispuestos a escucharte y ayudarte con todo lo que necesites