Los conceptos de misión y visión surgieron por primera vez en el mundo de las empresas, donde los dirigentes de las mismas los utilizaban para aprovechar al máximo los recursos de sus compañías y conseguir cumplir todas sus metas. Sin embargo, en tiempos recientes estos dos conceptos han comenzado a aplicarse al terreno personal.

¿Qué es una misión personal?


Una misión personal es una declaración sobre la clase de personas en las que nos queremos convertir. Al contrario que una meta, que tan solo se encarga de definir un objetivo concreto que esperamos alcanzar, la misión tiene que ver con nuestros valores y con todo aquello que consideramos importante.

¿Cómo hacer una misión personal?

Como puedes ver, las dos misiones anteriores son completamente distintas la una de la otra. Esto se debe a que cada persona tiene unas preferencias, creencias y valores que le llevarán a tener un propósito distinto en su vida.
Existen varias herramientas para encontrar tu misión personal, pero la más poderosa es hacerte las preguntas adecuadas. Veamos cómo.
Preguntas para encontrar tu misión

– Si supieras que hagas lo que hagas vas a tener la aceptación de todo el mundo, ¿a qué dedicarías tu vida?
– Si supieras que no puedes fallar, ¿qué querrías conseguir?
– ¿Qué harías si el dinero y el tiempo no fueran un problema?
– ¿De qué manera puedes impactar en el mundo o en tu propia vida de manera positiva?

Estas preguntas, junto con una profunda reflexión y autoconocimiento, te ayudarán a descubrir cuál es tu misión personal.

¿Qué es una visión personal?


La visión consiste en un estado deseado que se quiere alcanzar en el futuro. En este sentido, tiene mucho más que ver con las metas tradicionales que la misión; pero engloba mucho más que éstas.
Para entenderla, se puede ver la visión como la forma en la que vivirías tu vida si consiguieras todas y cada una de tus metas.
Su utilidad radica en que, una vez que tienes claro cuál es el objetivo final, es mucho más sencillo descubrir los pasos a dar para llegar hasta este.

¿Cómo hacer una visión personal?


La mejor forma de descubrir tu visión personal es preguntarte cómo sería un día perfecto para ti. Este ejercicio te permitirá descubrir qué ocurriría en tu vida una vez que hubieses alcanzado todas tus metas, y te clarificará el resultado final que deseas obtener con tus esfuerzos.
Algunas de las preguntas que debes hacerte al realizar este ejercicio son las siguientes: ¿A qué dedicarías tu tiempo? ¿Con quién estarías? ¿De qué manera conseguirías dinero? ¿Dónde te gustaría vivir?


Descubrir tu misión y tu visión personal puede serte de mucha ayuda para clarificar exactamente qué quieres conseguir en tu vida y cómo puedes llegar hasta ello. Con los recursos de este artículo, ya estás mucho más cerca de clarificar ambos componentes de tu vida.

 Somos empresa especializada en desarrollo integral de activos intangibles para empresas y personas. (Talent Management, liderazgo sostenible, imagen empresarial y personal con su posicionamiento) 
Ayudamos personas a equilibrar sus vidas, basándose en tres estados imprescindibles de salud humana (salud física, emocional - mental y espiritual) para establecer una vida sostenible. 
Transformamos los empleados a expertos brillantes que prosperan, sacando lo mejor de ellos mismos. 
Ayudamos a empresas encontrar el equilibrio entre sus logros, triunfos empresariales y enfoque en motivación, apoyo y desarrollo de su gente. Formar un ambiente donde cada empleado puede sentir una verdadera satisfacción en realización de su trabajo, desarrollando y aplicando sus talentos únicos en sinergia empresarial. El resultado: Un servicio completo y experiencia única