10 Factores determinantes en nuestros estados de ánimo:

  • Las redes sociales han contribuido enormemente a que las personas crean que están más conectadas, pero su uso no las hace necesariamente más felices. Las noticias sobre crímenes, accidentes y las guerras que aparecen en nuestros muros en las redes sociales influyen negativamente en nuestro estado de ánimo.

 

  • Factores como el desempleo o realizar un trabajo que no nos gusta también pueden influir en el estado de ánimo en forma de desmotivación y apatía. Por el contrario, la ilusión de una buena noticia laboral, como una entrevista de trabajo, un nuevo empleo o un ascenso también influyen a nivel de entusiasmo.

 

  • Cualquier información es más fácil de asimilar y recordar si nos la cuentan como si fuera una historia o un cuento que si nos la presentan como una fría estadística. Pero los cuentos tienen también otro efecto: reducen el nivel del pensamiento crítico.

 

  • Las personas inteligentes son más crédulas cuanto más inteligente es una persona menos tiende a pensar que alguien puede engañarle. Los humanos estamos “programados” para creer la información procedente de fuentes que siempre se han considerado fiables.

 

  • Mensajes subliminales. Necesitamos acostumbrarnos a filtrar información. Actualmente vivimos en un mundo donde nos bombardean con información de todo tipo. A veces solo prestamos atención a lo que nos interesa, pero en muchas ocasiones recibimos información de manera inconsciente a través de la publicidad.

 

  • Quizá los colores no sean un factor determinante para curar dolencias, pero sí pueden cambiar nuestras emociones. Los colores influyen en el estado de ánimo, aunque sea solo un poco.

 

  • Los diferentes tipos de letra influyen en las emociones del lector. De hecho, su influencia es tan grande que la fuente puede ser un factor determinante a la hora de otorgar veracidad a un texto, aunque no nos demos cuenta.

 

  • El tamaño del plato en Estados Unidos ha aumentado en los últimos años un promedio de un 25%, exactamente el mismo porcentaje en el que ha subido el índice de obesidad en el país. Y el exceso de peso no ayuda precisamente a sentirnos mejor...

 

  • Las probabilidades de cometer un crimen son más altas si nos encontramos en un barrio peligroso. Según la “teoría de las ventanas rotas” de James Q. Wilson y George L. Kelling, en determinados ambientes las personas, independientemente de sus convicciones morales, cometen actos poco nobles con más facilidad.

 

  • La publicidad funciona, aunque creamos que no. Al salir a la calle, la publicidad está por todos lados: en vallas y carteles, en el transporte público... Y cuando llegamos a casa encendemos el televisor y nos bombardean con más publicidad...

 

Somos empresa especializada en desarrollo integral de activos intangibles para empresas y personas. (Talent Management, liderazgo sostenible, imagen empresarial y personal con su posicionamiento)

Ayudamos personas a equilibrar sus vidas, basándose en tres estados imprescindibles de salud humana (salud física, emocional – mental y espiritual) para establecer una vida sostenible. 

¿Quieres saber mucho más sobre nosotros y contactar nuestros servicios?, síguenos en nuestras redes sociales donde encontraras mucho más sobre NEW WORLD VISON.