El autor Walter Dresel, menciona que la vida de los seres humanos es un largo camino donde somos puestos a prueba en las distintas etapas de nuestro desarrollo. Desde el mismo momento del nacimiento, el desprendimiento del útero materno ya significa un desafío que marca la necesidad de comenzar a respirar en forma independiente y aprender a reconocer el mundo que nos rodea.

De allí en adelante, en cada una de las etapas del crecimiento vamos sorteando nuevos obstáculos, hasta llegar a ser libres. Esto es, con la finalidad de poder ser independientes y preparados para autoabastecernos en todos los sentidos.

Al comienzo del camino buscamos rodearnos de cosas que están por fuera de nosotros. Intentamos construir nuestro futuro. Para ello necesitamos un trabajo, o una profesión, que nos permita vivir con dignidad; luego tratamos de insertarnos socialmente para darle un marco natural a nuestra existencia.

La búsqueda se circunscribe a tratar de satisfacer nuestras necesidades internas con incorporaciones exteriores a nosotros. A medida que aprendemos a confiar en nuestra capacidad para ser autosuficientes, comprendemos que somos capaces de cubrir nuestras necesidades básicas para la supervivencia.

Por eso, al comienzo del largo trayecto que significa la vida, el camino es algo más fácil, porque los objetivos son claros, palpables y los podemos medir y cuantificar. Pero cuando hemos llegado a cubrir esas metas primarias y fundamentales, sin las cuales no hay posibilidad alguna de crecimiento personal, comenzamos a sentir en nuestro interior que ya no nos es suficiente con cubrir nuestros requerimientos biológicos, y que necesitamos expandirnos en la búsqueda de nuestra paz interior.

No todos tenemos las mismas expectativas respecto a nuestro presente y nuestro futuro, y esto es tan válido como respetable. Algunas personas se quedan estacionadas en la primera etapa. Es decir, que una vez cubiertas sus necesidades básicas no se genera en ellas la inquietud de una trascendencia como ser humano. Sin embargo, otros, a medida que avanzan en el camino de su existencia, aceptan nuevos desafíos de armonizarse en una conjunción con el mundo que los rodea.

Ya no es suficiente con satisfacer necesidades fundamentales, sino que comienzan a percibir el vértigo que proviene de su profundidad y que es un llamado a crear su propia realidad, aquí y ahora.

Un día en forma inesperada perciben que ya han pasado algunas décadas de sus vidas, y que el tiempo que les queda por vivir no es el mismo, y se proponen entonces, a ir tras algo que denominamos calidad de vida.

 

NEW WORLD VISION es una empresa especializada en desarrollo integral de activos intangibles para empresas y personas. (Talent Management, liderazgo sostenible, imagen empresarial y personal con su posicionamiento)

Ayudamos personas a equilibrar sus vidas, basándose en tres estados imprescindibles de salud humana (salud física, emocional – mental y espiritual) para establecer una vida sostenible. 

¿Quieres saber mucho más sobre nosotros y contactar nuestros servicios?, síguenos en nuestras redes sociales donde encontrarás mucho más sobre NEW WORLD VISON.