Es difícil evitar el estrés en estos días con tantas demandas de tiempo y atención que compiten entre sí.  El actual estilo de vida, que exige una constante demanda de cambios, además de una frecuente presión económica, ha generado una cultura de "impaciencia" dónde las respuestas y los beneficios han de ser inmediatos

En su acepción original, el término estrés, del inglés stress, se definió como el punto inmediatamente anterior de ruptura antes de ser sometido a dos fuerzas contrapuestas.

Un claro ejemplo sería que las personas sufrimos dificultades a la hora de adaptarnos a una nueva situación; de manera mucho más acusada, si la situación es en sí estresante (por ejemplo, divorcio, muerte de un cónyuge, etc.). Por lo que, cuando nos exponemos a estos cambios de forma persistente y el estrés se convierte en algo crónico, sus efectos pueden ser totalmente nocivos para nuestra salud.

Una cantidad excesiva de estrés puede provocar problemas en nuestra salud como déficit en nuestro sistema inmunitario, y afecciones en el sistema cardiovascular y el sistema nervioso central. En ocasiones estas afecciones pueden ser severas, por eso exponerse a altos niveles de estrés durante un tiempo prolongado puede ser realmente peligroso.

Pero con buenas habilidades para manejar el estrés, se puede lidiar con el estrés de una manera saludable.

Uno de los primeros pasos hacia un buen manejo del estrés es entender cómo reaccionas ante el mismo y hacer cambios si es necesario. Echa un vistazo honesto a cómo reaccionas ante el estrés y luego adopta o modifica las técnicas de control del estrés para asegurarte de que el estrés en tu vida no conduzca a problemas de salud.

El manejo del estrés comienza con una valoración sincera de cómo reaccionas frente a las situaciones de estrés. A partir de allí, puedes contrarrestar las maneras poco saludables de reaccionar con técnicas más útiles.

Sabemos también que ciertos hábitos saludables, como mantener una buena alimentación, dormir las horas recomendadas y hacer ejercicio físico, por ejemplo, son factores que ayudan a reducir nuestros niveles de estrés.

Vale aclarar que, el estrés no afecta de la misma forma a todo el mundo, pues cada uno de nosotros interpreta la realidad en función de las propias experiencias, creencias, valores, etc. Incluso una misma persona puede percibir el mismo hecho estresante de forma diferente según las circunstancias o el momento de su vida.

Donde para mantener nuestra salud en equilibrio y superar el estrés, lo mejor es desarrollar mecanismos que nos sirvan para colaborar con el buen desempeño de nuestro cuerpo. En relación al estrés, poner en marcha una serie de estrategias que nos permitan gestionarlo puede ser fundamental para lograr este objetivo.

 

NEW WORLD VISION es una empresa especializada en desarrollo integral de activos intangibles para empresas y personas. (Talent Management, liderazgo sostenible, imagen empresarial y personal con su posicionamiento)

Ayudamos personas a equilibrar sus vidas, basándose en tres estados imprescindibles de salud humana (salud física, emocional – mental y espiritual) para establecer una vida sostenible. 

¿Quieres saber mucho más sobre nosotros y contactar nuestros servicios?, síguenos en nuestras redes sociales donde encontrarás mucho más sobre NEW WORLD VISON.