El Karma familiar es el karma proveniente de nuestro propio linaje ancestral. Por lo general las personas que están espiritualmente más desarrolladas en la familia son las que poseen este karma familiar. Generando situaciones que se repiten de generación en generación, imposibilitando el avance propio.
Se definen como patrones que han sido transmitidos por antepasados y heredado, ya sea por experiencias positivas o negativas. Al poseer aquel gen kármico, aquellos vínculos energéticos pueden expresarse de una manera liviana o intensa.
¿Lo que no se pagó en una generación se paga en la siguiente?
Todas las personas nacemos puros, pero a medida de nuestro crecimiento también crece nuestro ego. Aprendemos a mentir, criticar, juzgar, tener celos, robar, hasta desear la muerte de otro ser humano. Curiosamente esto a la vez origina que comencemos a sentir dolor, miedos, y retrocesos emocionales. Nuestra esencia se tiñe y poco a poco pierde su pureza, y si en su momento todas esas malas energías y sentimientos dañinos no son sanados, lo más seguro es que nuestros descendientes absorban y se les traspase todo eso. Perjudicando sus posibilidades de tener una vida plena y armónica.
Ponemos un ejemplo: tu abuela fue una persona amable y buenas con todos, pero esto de alguna manera desencadenó que muchos de sus familiares se aprovecharan de sus buenas intenciones, recibiendo maltratos que no se merecía. Pese a eso, la abuela decide solo soportarlo, sacrificando su bienestar y tranquilidad, para “evitar” el descontento de los demás. Bien, pues aquella energía de sacrificio que tuvo en su momento la abuela, se pasará a sus hijos (entre ellos, tu mamá). Todo esto desencadenará comportamientos rebeldes por parte de tu mamá, con altas posibilidades de repetir la misma historia.
Estas tradiciones y energías se transmiten de los padres a los hijos de la misma forma que lo hace la opresión, perpetuando el sistema y manteniendo la consciencia a un nivel muy bajo.
Por eso se dice que lo que no se paga en una generación se paga en la siguiente, porque las energías de nuestros antepasados se impregnan en nosotros, a través de las acciones que realizamos por resentimiento, falta de amor, rencor, entre otros.
Pero entonces, ¿Cómo nos deshacemos del karma familiar?
Primeramente, debes ser consciente de que aquella energía de la que sufrieron tus familiares llega a ti a medida que vas creciendo. De tal forma no dudes ni temas en pedir ayuda. A veces puede resultar complicado, si se desconoce de dónde proviene tanta alteración. Sin embargo, si se trabaja desde el ser consciente y desde la mente es posible empezar a soltarlos teniendo en cuenta que cada ser humano es creador de su libertad, y dueño de sus propias acciones.
Es importante resaltar que nadie está condenado a repetir la historia de otros, simplemente estos actos en sí mismos, deben tomarse como experiencias de vida que sirven, incluso, para solidificar patrones de conducta propios, y no caer en estos karmas.
NEW WORLD VISION es una empresa especializada en desarrollo integral de activos intangibles para empresas y personas. (Talent Management, liderazgo sostenible, imagen empresarial y personal con su posicionamiento)
Ayudamos personas a equilibrar sus vidas, basándose en tres estados imprescindibles de salud humana (salud física, emocional – mental y espiritual) para establecer una vida sostenible.
¿Quieres saber mucho más sobre nosotros y contactar nuestros servicios?, síguenos en nuestras redes sociales donde encontrarás mucho más sobre NEW WORLD VISON.